Finalmente, Colo Colo y Universidad Católica se pusieron al día. Albos y Cruzados disputaron este martes el postergado clásico que se debía jugar el domingo en el estadio Monumental, pero que fue suspendido tras el colapso de la techumbre de la tribuna Cordillera durante el Arengazo.
Y no se hicieron daño. En el cierre de la 26° fecha, ambas escuadras sellaron un empate sin goles en un frenético cotejo, resultado que acercó al Cacique al título, el cual podría sentenciar en la siguiente fecha ante su escolta Curicó Unido, mientras que los de la Franja, se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, los Albos fueron más, aunque los Cruzados igual se las arreglaron para tener un par de chances claras por medio de Fernando Zampedri y Clemente Montes.
El dueño de casa se lo perdió a los 29′ a través de un Juan Martín Lucero, que no le dio bien y tiró el balón afuera tras una mala salida de la UC.
Sobre el final de la primera fracción, llegaron las polémicas, pues en los minutos adicionales Gabriel Casta sacó un tremendo remate, la pelota rebotó en el horizontal y en la línea y todos los locales acusaron que picó adentro, pero el árbitro Roberto Tobar lo desestimó. En tanto, en la jugada siguiente pidieron penal por una supuesta falta del portero Matías Dituro y después por una posible mano de Gary Kagelmacher, pero nada dijo el juez.
En el complemento, el duelo no bajó la intensidad. A los 48′ el Cacique reclamó penal por una presunta falta de Mauricio Isla contra Costa, mientras que a los 49′ fue el turno de la UC cuando Zampedri cayó por una marca alba.
Después, los pupilos de Gustavo Quinteros tuvieron chances de desnivelar a los 62′ y 67′, pero el meta Dituro ahogó el grito de gol. En tanto, a los 79′, Maximiliano Falcón salvó desde la línea cuando era el gol de los estudiantiles, mientras que a los 83′, Cortés estuvo sensacional ante un remate de Yamil Asad y después ante un tiro de Gonzalo Tapia.
Al final, todo terminó con el marcador en blanco, por lo que Colo Colo sumó 55 puntos para mantenerse como sólido puntero y podría sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional en la siguiente fecha, cuando el domingo reciba al escolta Curicó Unido.
Por su lado, Universidad Católica llegó a 37 unidades y, por mejor diferencia de gol que O’Higgins, quedó en el séptimo lugar y en zona de Copa Sudamericana.