Era una final, y como tal fue disputada. Este domingo, en el estadio Ester Roa, Deportes Concepción derrotó este domingo 2 de octubre por 2-1 a Rodelindo Román en la última fecha de la Segunda División Profesional.
PUBLICIDAD
Así, el elenco local logró mantener su cupo en esa división y condenó al club que pertenece a Arturo Vidal a volver al fútbol amateur, luego de estar dos años en el profesionalismo.
Ante 6.997 espectadores controlados, Deportes Concepción se puso en ventaja a los 29′ con un cabezazo de Gerardo Navarrete. Y el elenco lila aumentó a los 35′ con un tito de distancia de Joaquín Verdugo.
Al cuadro santiaguino le servía el empate para mantener la categoría, pero fueron incapaces de alcanzar ese resultado. Solo descontaron a los 81′ con un tiro libre de David Quiroz.
Así, el sueño de Arturo Vidal de ver a su Rodelindo Román en Primera A por ahora queda en nada, pues el equipo de la comuna de San Joaquín regresa a la durísima Tercera A tras militar dos temporadas en la Segunda División Profesional.