Los organizadores de la Copa Chile se reunieron este jueves y determinaron que los 85 minutos restantes del Clásico Universitario, suspendido ayer cuando apenas iban 5′ de juego, se jugarán sin presencia de público en las tribunas.
Según lo que informó La Tercera, en los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se reanudará este partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, cuyo marcador quedó en 1-0 en favor de la UC.
Ante estos hechos, el directorio de la ANFP determinó denunciar a Cruzados ante el Tribunal de Penalidades. Eso sí, más allá de la determinación que tome dicha entidad, la UC jugará sin público lo que resta de Copa Chile, en caso de avanzar.
Se planteó descalificar a la UC
Es preciso recordar que la Copa Chile es organizada por ANFP y la ANFA. Y justamente esta última asociación planteó este jueves descalificar a Universidad Católica por los graves incidentes ocurridos en Valparaíso.
Justo Álvarez, presidente de la ANFA, propuso dicha opción en la cita de este jueves, sin embargo aquel planteamiento no prospero al no tener sustento legal, de acuerdo a las bases de la Copa Chile.