Universidad de Chile tomó un profundo respiro en la ardua pelea por la permanencia. Este jueves, el equipo azul volvió a los triunfos al vencer de manera sólida por 2-1 a Palestino, en condición de visita en el Municipal de La Cisterna, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.
Después del triste empate sin goles de la semana pasada ante Coquimbo Unido, y que derivó en la salida del uruguayo Diego López de la banca, los estudiantiles quedaron comprometidos en la tabla, por lo que tenían la obligación de ganar a los árabes para no terminar en esta fecha en zona roja. Y aunque terminaron sufriendo, sacaron la tarea adelante.
Con el retorno de Sebastián Miranda en calidad de DT interino, los laicos mostraron una mejoría en su juego y con ello pudieron llevarse una valiosa victoria después de ocho partidos sin festejar por este certamen.
Ya a los 11′ los universitarios avisaron cuando Darío Osorio anotaba tras un rebote del arquero Daniel Sappa, pero el tanto fue invalidado tras revisión en el VAR, por una milimétrica posición de adelanto de Cristián Palacios en una acción previa.
Y aunque los dueños de casa tuvieron la chance de anotar a los 21′ con un cabezazo de José Bizama, la U siguió insistiendo y tuvo su premio pasada la media hora.
A los 32′ José Castro envió un centro desde la izquierda y Franco Pardo metió la cabeza para mandar el balón en su propio arco. Después, a los 37′, Lucas Assadi se mandó un carrerón por la derecha y lanzó un pase que fue despejado, pero el joven se encontró otra vez con el balón y sacó un tiro que terminó batiendo a Sappa.
En el complemento, el partido se les enredó a los estudiantiles en medio de una evidente caída en el nivel de juego. Palestino tomó el control del balón, creció en cuanto a su dominio del juego y metió en su propia área a la U.
El equipo de colonia tuvo chances para descontar a los 52′ y 58′, pero fue a los 65′ que estrecharon las cifras, cuando la zaga laica se quedó dormida, vino un centro desde la izquierda de Jonathan Benítez y Emmanuel Ojeda mandó el esférico a su propio pórtico. El tanto se ratificó con revisión del VAR.
Sin embargo, al final Universidad de Chile aguantó la victoria y sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona roja, al trepar parcialmente al 13° casillero, con 26 unidades, cuatro más que un Deportes Antofagasta que está en posición de descenso, pero que debe jugar más tarde contra Curicó Unido. En tanto, Palestino se estancó en el cuarto puesto, con 37 puntos, y se aleja de la pelea por clasificar a Copa Libertadores.