El Bologna de Gary Medel rescató un punto en su visita al Spezia al conseguir una igualdad 2-2, en un duelo marcado por el gran nivel del “Pitbull”, quien actuó como libero en una línea de tres en el fondo.
La apertura de la cuenta llegó a tan solo seis minutos iniciado el encuentro. Medel se vistió de asistidor y envió un largo balón para que Marko Arnautovic pudiera sacar ventaja ante sus marcadores y definir de forma certera ante la salida de meta rival Bartlomiej Dragowski.
El Spezia respondió antes del fin del primer tiempo, empatando en el segundo minuto de descuento con un tanto de Simone Bastoni. En el complemento, un autogol de Jerdy Schouten en el 54′ puso en ventaja al elenco local, que dominaba las acciones.
Sin embargo, Arnautovic apareció nuevamente en el 64′ para poner el 2-2 definitivo. Los locales intentaron romper la paridad, pero una gran actuación de la zaga del Bologna les permitió mantener igualado el marcador.
Con este resultado, Bologna sumó su tercer punto en la temporada 2022/2023 del Calcio, quedando en la 15° posición. El próximo desafío del equipo de Medel será el domingo 11 de septiembre en condición de local ante la Fiorentina.