En el fútbol infantil de Argentina se ha creado una enorme polémica porque al club Cañuelas lo sancionaron por poner a jugar a una pequeña niña con el equipo masculino, algo que está prohibido en el reglamento de la AFA, pero que a ellos no les importa para incluir a la pequeña.
PUBLICIDAD
El club recibió el castigo de parte de la Liga Buenos Aires al permitirle jugar con hombres, alegando que en su reglamento el Art. 1. Cap. 2 dice que es “exclusivamente para varones”.
Vea acá: Se congeló como estatua humana en parque al patear el penal más raro de todos
Cañuelas fue sancionado por poner a jugar una niña en el equipo masculino
La protagonista es la pequeña Paula Bolaño que tiene 10 años y es feliz defendiendo los colores del Cañuelas Fútbol Club y su equipo la está bancando a pesar de perder todo lo que ha sumado.
Vea acá: Audaz celebración de jugadora la rompe toda y dicen es la mejor de la historia
Todo comenzó luego de que el equipo venció a Alem que denunció que tenían a una niña en el plantel y por esto demandó el partido, lo que derivó en investigación con desenlace en sanción para el equipo.
Cañuelas respondió inscribiendo otra niña
Ante la polémica medida de que le hubieran quitado todos los puntos, el club siguió alineando a Paula y por si fuera poco, decidió sumar a Agustina, una nena más para hacer aún más fuerte su llamado de inclusión para el deporte.
PUBLICIDAD
El hecho causa indignación entre la afición y varios medios argentinos que han detallado el caso, aprovechando para hacer un llamado a actualizar las normas para que se permita que el deporte no tenga limitaciones de género.
Vea también: ¿Qué pasó ahí? Jugador terminó empapado en una confusa e irreal escena
En sus partidos, el club ha dejado ver pancartas en apoyo a su joven jugadora.