El futbolista chileno Eduardo Vargas fue duramente criticado por Cuca, su director técnico en Atlético Mineiro, a raíz de la insólita expulsión en el final del duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores.
El entrenador del “Galo” reprochó lo que hizo “Edu” al irse de empujones con el árbitro Wilmar Roldán e incluso deslizó la posibilidad de una sanción interna.
“Quiero evaluar bien la salida de Vargas, porque es un lanzador de penales, no hay explicación para que un jugador experimentado como él sea expulsado en un partido así”, declaró el DT tras el partido que sentenció la eliminación de Mineiro de la Libertadores 2022.
“Quiero pensar para no perderme. Una cosa es que te dejes llevar por una necesidad y lo otro es que te vayas por tus quejas. No podemos aceptarlo”, agregó.
“Noche de villano”
La prensa brasileña también emitio duros comentarios contra Vargas, tanto por su bajo nivel en los 15 minutos que alcanzó a estar en cancha como por su insólita expulsión.
Globoesporte, que lo calificó con nota 3, sostuvo: “El chileno atraviesa una fase de pérdida. Fue expulsado por desafiar al árbitro, tras quejarse de una falta cometida en una jugada que perdió el balón”.
“Cometió una falta tonta en la entrada del área. Su roja le sacó de la tanda de penales, ya que es uno de los mejores tiradores. Noche de villano”, complementó.