Una jornada para el olvido vivió Eduardo Vargas, en el duelo de ayer miércoles por la noche entre el Atlético Mineiro y Palmeiras, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.
Y es que el delantero chileno fue expulsado en los últimos instantes del tiempo regular del partido por una insólita acción. “Edu” se fue de pechazos y empujones con el árbitro colombiano Wilmar Roldán, lo que le valió la segunda amarilla y la correspondiente expulsión. La primera amonestación la había recibido a los 84′ tras derribar a un rival.
Vargas, quien había entrado ante la inminente definición a penales, solo alcanzó a estar 15 minutos en cancha. El DT Cuca dispuso su ingreso a los 79′ en reemplazo de Keno.
Para peor, Atlético Mineiro terminó siendo eliminado en la tanda de penales, al perder por 6-5 en dicha instancia, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario.
Pese a jugar con ventaja numérica en gran parte del encuentro, el “Galo” no logró cerrar la serie a su favor. Palmeiras lo supo dar vuelta y sigue firme en carrera en busca de su tercer título en línea en la Copa Libertadores bajo el mandato técnico del portugués Abel Ferreira.