Terremoto en el fútbol de Perú. Tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Ricardo Gareca puso fin a su extensa etapa como director técnico de la “Blanquirroja”.
PUBLICIDAD
Así lo confirmaron este jueves los principales medios peruanos. “Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones”, sostuvo El Comercio.
La fuerte reducción salarial y la informalidad en el proceso de negociación llevaron al “Tigre” a decirle no a la propuesta de renovación que le presentaron de la FPF, pese a que su prioridad era seguir al mando de la selección incaica.
Con su salida, se pone fin a una gran era para la selección de Perú. Gareca llegó en 2015 y su principal logro fue la clasificación a Rusia 2018, cuando logró poner a la “Blanquirroja” en una cita planetaria después de 36 años. También consiguió un vicecampeonato continental, cuando llegó a la final de la Copa América Brasil 2019.
En medio de la conmoción que significa su partida, en Perú ya asoman nombres de posibles reemplazantes. Quien correría con ventaja sería Sebastián Beccacece, quien actualmente se encuentra al mando de Defensa y Justicia de Argentina.