Deportes

Así hablan en Argentina de Pablo Solari: “Con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia”

“Fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”, destacaron en la prensa transandina.

Pablo Solari (Photosport)

Tras el acuerdo entre Colo Colo y River Plate por el traspaso del joven delantero Pablo Solari, la prensa argentina ha dedicado varias líneas a describir quién es el nuevo refuerzo del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD

Y es que en su natal país, el “Pibe” es más bien un desconocido. Si bien tuvo un paso por alguna selección Sub 20, como no llegó a debutar por el primer equipo de Talleres de Córdoba, para el medio futbolístico argentino se trata de un nombre completamente nuevo.

Por eso, los principales medios de nuestro vecino país pusieron énfasis en la especial historia de Solari con la camiseta de Colo Colo.

“Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría”, destacó Olé.

Mientras tanto Clarín, publicó una nota con el siguiente título: “River tiene todo arreglado con Pablo Solari, el jugador que fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”.

“A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera (...) Es que, el argentino fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”, complementó.

El amor por River

Por otro lado, TyC Sports puso énfasis en el vínculo de Pablo Solari con River Plate, tanto por el fanatismo de su padre como por su experiencia probándose en las inferiores de la “Banda Sangre”.

PUBLICIDAD

“Solari tiene 21 años, juega de extremo y tiene una historia familiar muy riverplatense: sus hermanos se llaman Matías Jesús por Almeyda y Santiago, por el Indiecito Solari. Como si fuera poco, él se llama Pablo César por Aimar. ¿Quién puso los nombres? Su padre, Víctor, fanático de River”, estableció la citada cadena de televisión en su sitio web.

Pablo César Solari se inició jugando en el Club Social y Deportivo Arizona -donde nació- y a los ocho años, su padre lo llevó a River. Estuvo a prueba una semana, pero no quedó. También se probó en Vélez, pero tampoco tuvo lugar. El argentino hizo inferiores en Talleres de Córdoba y en 2019 jugó en la Selección Argentina juvenil el torneo de L’Alcudia (marcó un gol frente a Mauritania). En el 2020, Solari realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y fue al banco de suplentes frente a Newell’s y Lanús, por la Copa Maradona”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último