El joven delantero Diego Valencia estaría preparando las maletas para dejar Universidad Católica y dar el salto al fútbol europeo. Precisamente a la Serie A de Italia.
Según informó Radio ADN, las negocaciones entre la UC y la Salernitana habrían llegado a un buen puerto. El elenco italiano pagaría 2,5 millones de dólares por la carta del “Pollo”.
De esta manera, el atacante de 22 años jugaría ante Sao Paulo en Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, su último duelo con la camiseta de la “Franja”.
Tras ello, se trasladaría al Viejo Continente para realizarse los exámenes médicos de rigor y, posteriormente, firmar el contrato con el club que terminó en el puesto 17 en la última temporada de la Serie A.
Salernitana será la primera experiencia en el extranjero para Diego Valencia, quien a nivel profesional sólo ha vestido la camiseta de Universidad Católica.
Valencia, quien ha sido seleccionado a nivel adulto y juvenil, registra con la UC los siguientes números a nivel oficial: 131 partidos jugados y 31 goles anotados.