Deportes

Hasta Gabriel Costa y su suegra están involucrados: el nuevo escándalo que sacude a la selección de Perú

Controversia se vive en nuestro vecino país por la extensa delegación que viajó al repechaje.

En Perú siguen lamentando la eliminación del Mundial de Qatar 2022, tras perder en el repechaje ante Australia, en duelo único disputado en Doha, Qatar.

Y es que a dos semanas de aquella fatídica jornada en Medio Oriente para la escuadra dirigida por Ricardo Gareca, en nuestro vecino surgió una controversia en torno al viaje hacia Doha.

La revista Sudor publicó un extenso reportaje, en el que se detalla quiénes fueron los integrantes de la extensa delegación que se trasladó a Qatar en el contexto del duelo por el repechaje ante Australia.

Publicidad

Un total de 158 pasajeros hicieron el itinerario Lima-Barcelona-Doha. Además de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, hay una extensa listsa de familiares, dirigentes de clubes e incluso amigos personales de algunos futbolistas.

En el escándalo se ve involucrado Gabriel Costa, quien contó con cuatro invitados en la delegación: su esposa, sus dos hijas y su suegra. Además, llaman la atención pasajeros como el barbero de Miguel Trauco o un amigo íntimo de Christian Cueva.

Esta extensa lista de personas externas a la delegación deportiva de la selección peruana ha generado fuertes críticas hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tanto de la prensa como de la hinchada. Entre otras cosas, se apunta a cierta “desconcentración” que habría afectado el rendimiento en cancha de la “Blanquirroja”.

En esa línea, el diario Líbero sostuvo que “está no es la primera vez que se ve algo similar. Para la Copa América 2019 sucedió algo similar. La Selección Peruana estuvo acompañada de sus familiares antes de caer goleados por 5-0 ante Brasil por la tercera fecha del certamen. A raíz de esta dura derrota, las personas ajenas al plantel tuvieron que abandonar el hotel de concentración a pedido de Ricardo Gareca”.

Mientras tanto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se desligó del asunto. “No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la Federación. No es un tema que yo lo manejo o lo veo”, declaró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último