Byron Castillo se muestra feliz. Tras varias semanas marcadas por la tensión producto de la investigación que llevó a cabo la FIFA por su caso, el seleccionado ecuatoriano volvió a emitir declaraciones a nivel público.
PUBLICIDAD
Y lo hizo exhibiendo felicidad por su presente, ya que tras el fallo de la FIFA en el que se desestimaron los argumentos presentados por Chile, el lateral derecho fue anunciado como fichaje estrella del León de México.
“Contento de llegar a un equipo grande como León. Ahora ir a trabajar al cien por ciento y estar mentalizado en todo lo que se viene”, expresó Byron a través de un video de ImageSport.
“Barcelona fue toda mi carrera prácticamente, no quisiera irme del club pero son cosas del futbolista, en cualquier rato tienes que partir. Pero mi corazón siempre va a estar ahí para Barcelona, en cualquier momento regresaré”, agregó.
Tras ello y entre risas lanzó: “A los que me apoyaron les agradezco mucho de corazón y, a los que no, a seguir sufriendo”.
De esta manera, Byron Castillo se prepara para vivir su primera experiencia como futbolista en un equipo fuera de las fronteras ecuatorianas. En el León de México, club donde milita el chileno Víctor Dávila, tendrá que ratificar su buen nivel para poder entrar en la nómina de Gustavo Alfaro para Qatar 2022.
Y mientras aquello ocurre, desde Chile se realizará la apelación correspondiente por su caso, encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo. Además, la ANFP contempla recurrir al TAS como última instancia.