Una nueva derrota sumó el ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, tras caer por 2-0 ante Túnez en su debut en la Copa Kirin.
La Roja, que viene de caer por el mismo resultado ante Corea del Sur, tuvo dos claras ocasiones de gol durante el partido, las cuales no supo concretar.
La primera fue cuando el marcador se mantenía sin goles. Tras una buena jugada de Eugenio Mena, Ben Brereton remató a portería y el disparo fue detenido de buena forma por el meta de Túnez Aymen Dahmen.
Tras esto, el balón quedó en los pies de Joaquín Montecinos, quien increíblemente falló enviando su remate por sobre el travesaño. Eso sí, golpeó el esférico con la izquierda, su pierna menos hábil.
El penal
Mientras que a los 91 minutos, un remate de Diego Valencia dio en la mano de un defensa de Túnez, por lo que el árbitro sancionó penal.
El mismo delantero de Universidad Católica se paró frente al balón, pero el portero Dahmen se convirtió nuevamente en figura al contener el disparo.
Tras el rebote, Pablo Galdames intentó en segunda instancia, pero nuevamente el golero evitó el tanto del descuento para la Roja.