En Azul Azul no quieren volver a equivocarse. Por eso, hicieron un detallado análisis sobre Diego López para contratarlo como técnico de Universidad de Chile. Las averiguaciones sobre el uruguayo, a quien ya habían sondeado anteriormente, llegaron a las siguientes conclusiones:
PUBLICIDAD
Sistema de juego
Ataque con 4-2-4 y defensa con 4-4-2. Sus principales virtudes se ajustan a las urgencias a mejorar, a la necesidad de ser un equipo mucho más corto con transiciones más rápidas, y a mantener la intensidad, la concentración y la disciplina táctica los 90′.
Filosofía de juego
Sus equipos son cortos, muy intensos y aguerridos, y llegan con mucha gente al área rival, con transiciones muy rápidas. Se preocupa por la concentración y el trabajo táctico.
Metodología de trabajo
Sus entrenamientos son integrados siempre en función del partido.
Referencias
Se pidieron a exjugadores dirigidos por él y su equipo de trabajo. Todos destacaron su manejo de grupo y su seriedad, además de recalcar que su personalidad y la de su staff calzaría perfectamente con la idiosincrasia del club.
Apertura al trabajo colaborativo
En todo momento planteó que quería completar su staff con gente del club. Para esto se sumarán a su cuerpo técnico un segundo ayudante, un segundo preparador físico, un preparador de arqueros y un analista.
Promoción de juveniles
Ha hecho debutar y ha potenciado a jugadores jóvenes como Darwin Nuñez, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri (Peñarol), Andrea Papetti (Brescia) y Dario Del Fabro (Cagliari), entre otros.