El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, manifestó públicamente su molestia con la ANFP, por la posibilidad de no poder contar con sus jugadores seleccionados en el duelo del lunes en el Estadio Monumental ante Ñublense.
Y es que los jugadores seleccionados para la gira por Asia deben presentarse el lunes a las 14:00 horas en Juan Pinto Durán. Ese mismo día, pero a las 18:00, el “Cacique” recibirá a los chillanejos en un duelo de punteros, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.
“Son siete jugadores que se deben presentar el lunes en Selección. No puedes jugar un partido definitorio por el primer puesto sin ellos. La Federación planificó el partido para el lunes, lo más lógico es que puedan jugar acá primero y después vayan a la Selección, para que nadie se vea perjudicado”, declaró el DT albo en conferencia de prensa.
Cabe recordar que los seleccionados de Colo Colo para la gira por Asia son Brayan Cortés y Esteban Pavez. Además, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz fueron citados para el grupo de proyección. En tanto, Gabriel Suazo estaba en la lista titular, pero fue liberado por una lesión.
Quinteros y los refuerzos
Por otro lado, Gustavo Quinteros expresó su deseo de potenciar el plantel de Colo Colo con al menos dos refuerzos en el mercado de pases de mitad de año.
“Tenemos pensado incorporaciones y pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase”, apuntó.
“Dos refuerzos como mínimo y ojalá tres. No voy a mencionar las posiciones públicamente, pero necesitamos. Tampoco podemos dejar partir a nadie. En los últimos partidos de Copa terminaron jugando varios menores de 20 años”, complementó.
El DT del “Cacique” también se refirió a Inter de Porto Alegre, rival de los albos en los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100 por ciento. Si jugamos de la manera en que empezamos la Copa podemos competir de igual a igual sin problema. Estos equipos no permiten errores ni distracciones”, estableció.