Deportes

Castrilli lanza cruda analogía para criticar el castigo a los responsables del complot en su contra

“Es lo mismo que un pedófilo cuando termine su sanción se le ponga a custodiar un jardín de infantes”, dijo.

Javier Castrilli (Photosport/Archivo)

El argentino Javier Castrilli, quien por estos días ha tenido varias apariciones públicas para hacer sus descargos por el escándalo en el arbitraje del fútbol chileno, criticó fuertemente el castigo que determinó el Tribunal de Disciplina para los jueces implicados en el complot en su contra.

PUBLICIDAD

A juicio del “Sheriff”, los responsables debían ser sancionados con una expulsión de por vida de la activiad y no con un número importante de compromisos, como finalmente se les castigó.

“Una persona que desempeña una actividad tan delicada como es la del arbitraje, con todos los intereses en juego, que exceden los deportivos, y muchas veces los económicos y laborales. A una persona, luego de ser sancionada después de incurrir en una conducta deleznable, que es mentir, e intentar desestabilizar el orden reinante como lo hicieron, ¿le van a volver a dar tamaña responsabilidad luego de la suspensión?”, manifestó el exárbitro FIFA en conversación con Radio Cooperativa.

“Es descabellado, sinceramente. Esas personas deberían haber sido exoneradas de por vida para el desempeño de esa actividad, es lo mismo que un pedófilo cuando termine su sanción y pague su deuda con la justicia se le ponga a custodiar un jardín de infantes. Es una cosa lamentable”, complementó.

“El daño que se me ha hecho es irreparable”

En la misma entrevista, Castrilli sostuvo que “mi despido fue para evitar el paro de árbitros. Los jueces pusieron el fútbol chileno de rodillas. A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”.

“A mí me llamaron la corregir las deficiencias y limpiar a los árbitros que las cometían, y después me sacaron para que se depusiera un paro”, agregó.

En cuanto a los descargos que ha realizado en los últimos días, el “Juez de Hierro” comentó que “los tiempos han pasado, estamos hablando estamos de 40 días después, el daño que se me ha hecho es irreparable. Uno tiene todo el derecho, de alguna manera, de ir a los canales pertinentes para que esto sea puesto en su lugar. A nosotros se nos ha ejecutado en la silla eléctrica para después decir que somos inocentes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último