Deportes

Tribunal aplica duras sanciones a los árbitros involucrados en el complot contra Javier Castrilli

En tanto, Francisco Gilabert, juez del polémico Huachipato-Copiapó, fue absuelto.

Cristián Droguett (Photosport)

El Tribunal de Penalidades determinó duras sanciones en contra de los jueces involucrados en el complot hacia Javier Castrilli, expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, a raíz del escándalo que se produjo tras la controvertida promoción entre Huachipato y Copiapó en el CAP.

PUBLICIDAD

Eso sí, Francisco Gilabert, juez principal de aquel compromiso disputado en Talcahuano, fue considerado inocente de cualquier acción en contra del “Sheriff”. “Se absuelve al denunciado Francisco Gilabert y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto”, indica el fallo dado a conocer por La Tercera.

En el caso de los sancionados, Felipe Jerez, asistente en el Huachipato-Copiapó e identificado como actor clave en el complot contra Castrilli, recibió el castigo más severo. “Se sanciona al denunciado Felipe Jerez con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional”, establece.

Mientras tanto Cristián Droguett, quien aquella tarde en Talcahuano estuvo en el VAR, también recibió una dura sanción. “Se sanciona al denunciado Cristián Droguett con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023″, sostiene el veredicto.

El otro involucrado que recibió un contundente castigo fue Mario Vargas, quien las ofició de Quality Manager en el controvertido duelo de vuelta por la promoción. “Se sanciona al denunciado Mario Vargas con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de la labor de Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023, con la prevención del integrante señor Simón Marín, quien, con los mismos fundamentos esgrimidos, estuvo por aplicar la sanción de cinco (5) partidos de suspensión”, expone el fallo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último