Martín Lasarte reveló detalles de lo que fue su experiencia a cargo de la Selección Chilena, recordando las diferencias que existían al interior del plantel al momento de su llegada a la banca de la Roja.
En diálogo con Esdrújula TV, “Machete” se refirió a las relaciones que existían en el camarín en medio de la disputa entre dos referentes del combinado: Claudio Bravo y Arturo Vidal.
“El problema de Arturo y Claudio, que fue posterior a la eliminación del Mundial anterior, por unas declaraciones de terceros, lógicamente incidió en una ruptura grave, gorda”, expresó el estratega uruguayo.
En ese sentido, detalló que “primero hablamos con cada uno. Había mucho dolor, había mucho encono. Se dio una circunstancia que nos ocurrió como grupo, hizo que nos citáramos todos juntos, todos, y eso lo aproveché. En la tarde fuimos a entrenar y se dieron un abrazo”.
Consultado sobre si dicho problema lo complicó en su labor como director técnico de la Roja, Lasarte señaló que “yo lo dije, ‘este fue nuestro gol de la Copa América, nuestro triunfo de Copa América es este’. Era imposible”.
“Era imposible entrenar, era complicado. Había dos bandos, otro bando que no sabía para dónde agarrar, eso pasa mucho en los grupos. Y ahí cómo que se volvió a juntar la cosa”, remató finalmente el DT charrúa.