Deportes

Las tres cartas chilenas por las que apostaría la UC en el próximo mercado de fichajes

Con todas sus plazas de extranjeros cubiertas, Católica se vería obligada a fichar jugadores nacionales. Uno de los apuntados es Nicolás Castillo.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo Photosport

Tras el inicio del segundo ciclo del argentino Ariel Holan al mando del plantel de honor de Universidad Católica, en la directiva de Cruzados ya trabajan en lo que será la ventana del mercado de fichajes que se abrirá tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.

PUBLICIDAD

En dicha instancia, los equipos pueden realizar hasta tres fichajes y en el tetracampeón están decididos a ocupar esas tres plazas de refuerzos, para entregarle a Holan y su cuerpo técnico más variantes para levantar el alicaído equipo que hoy marcha en el puesto 12 de la tabla de posiciones, a tres unidades de la zona de descenso.

Y como hoy la UC tiene sus plazas de extranjeros cubiertas con Nicolás Peranic, Nehuen Paz, Yamil Asad, Fernando Zampedri y Lucas Melano, los tres refuerzos de mitad de año tendrían que ser sí o sí chilenos. Además, podría regresar Luciano Aued, quien en la primera rueda no fue inscrito por problemas de salud.

Con ese panorama, según informó El Mercurio, Católica ya tendría definido sus tres nombres para reforzar el plantel con miras a la segunda parte del Campeonato. Nicolás Castillo y César Pinares, quienes se encuentran en libertad tras sus pasos por Necaxa y Altay, respectivamente, regresarían a San Carlos de Apoquindo.

El otro apuntado sería Daniel González, joven defensa central de Santiago Wanderers, quien cuenta con una accesible cláusula de salida de un poco más 400 mil dólares. Sin embargo su caso presenta una dificultad, pues Colo Colo y Universidad de Chile también están tras sus pasos.

Daniel González, de 20 años, también es pretendido por Colo Colo y la U (Photosport)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último