Hinchas de Flamengo utilizaron las redes sociales para exhibir las consecuencias de los actos de violencia de los que fueron víctimas en la noche de ayer jueves en San Carlos de Apoquindo, en el marco del partido entre Universidad Católica y el “Mengao” por Copa Libertadores.
La cuenta en Twitter “@PaparazzoRN” publicó un video en el que aparece un niño de 10 años, hincha del Flamengo, llorando desconsolado y con el rostro hinchado tras recibir un proyectil de parte de fanáticos de Universidad Católica.
“Desafortunadamente, un niño fue golpeado por la multitud de Católica y ¡No se hizo nada! La policía tardó mucho en llegar y el niño terminó herido y traumatizado, ¡Por ir a un estadio a alentar! ¡Vergüenza!”, escribió la citada cuenta en Twitter, al compartir el registro audiovisual.
Flamegno exige mano dura
Ante estos lamentables hechos de violencia y también de racismo que protagonizaron hinchas de Universidad Católica en contra de seguidores de Flamengo ayer jueves en San Carlos de Apoquindo, el poderoso club brasileño exigió mano dura y severas sanciones.
“La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra”, escribió el elenco donde milita el chileno Mauricio Isla, en una publicación en su cuenta en Twitter.
“¡No podemos aguantar más esto! Hay que tomar medidas severas”, agregó Flamengo en su mensaje, el que estuvo acompañado por un registro audiovisual en el que se puede ver a un hincha de la UC realizando burlas racistas en contra de los fanáticos del elenco de Río de Janeiro.