“Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la Fecha 5 y ganamos 4-1 (a la U). Contra Católica estamos bien, vamos a hacer un buen partido”.
Con esas declaraciones Maximiliano Falcón, defensa uruguayo de Colo Colo, encendió el duelo de este domingo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, al quitarle el estatus de clásico.
Sin embargo, la respuesta desde la vereda estudiantil llegó rápidamente a través de Rodrigo Valenzuela, técnico interino del cuadro de la franja y que asumió tras la salida del argentino Cristian Paulucci.
La respuesta de Valenzuela a Maxi Falcón
“Cada uno puede opinar lo que quiera, pero todos sabemos que por historia los hinchas siempre han considerado este partido un clásico”, expresó Valenzuela en la conferencia de prensa de este jueves.
En tanto, sobre su interinato en la UC, sostuvo: “Es una buena oportunidad y desafío. Soy un colaborador del club y no me proyecto más allá del duelo con Colo Colo, ni siquiera para Flamengo. La idea es recuperar lo que veía haciendo Católica. La esencia de lo que es el club, recuperarla. De alguna forma se extravió. De la forma en que entrenan los jugadores, sé que los resultados se van a dar más temprano que tarde”.
Respecto de si con su llegada al primer equipo, futbolistas como el argentino Diego Buonanotte o el exseleccionado nacional Fabián Orellana gozarán de mayores oportunidades entre los titulares, Valenzuela optó por mantener en secreto su participación en el duelo ante los albos.
“Son jugadores que dan la versatilidad de jugar como enganche y extremo. Ya cuando juguemos el domingo contra Colo Colo podrán salir de la duda”, finalizó.