Roberto Cóndor Rojas fue elegido por los tuiteros como el mejor arquero de Colo Colo en una encuesta rápida que realizó la cuenta @dalealbo, en el Día Mundial del Arquero.
PUBLICIDAD
Rápidamente su nombre se convirtió en tendencia, donde los usuarios recordaron sus mejores atajadas.
“El “Cóndor” Rojas sacando la pelota con la punta de los dedos frente a la selección de Perú en el repechaje eliminatorio para el mundial de México en el ‘85″, recordó @artamumu
Otros nombres que destacaron fue el de Daniel Morón, Justo Villar y Claudio Bravo, pero el Cóndor voló más alto.
“La lista es larga de buenos arqueros pero elijo a Cóndor Rojas, Daniel Morón y Justo Villar...”@alarco_candia
El más ganador ???,claramente... dentro de los 5 mejores de la historia ???,por supuesto... el mejor como arquero???,No ... pese a todas las cagas,el mejor q vi fue el cóndor Rojas,era de otro planeta @SirWeasTristes2
[ Claudio Bravo se la juega con su versión del “Envolver Challenge”Opens in new window ]
Aunque, por supuesto, no todos fueron mensajes de apoyo, porque también tuvo un par de detractores, quienes aún no perdonan su tremendo condorazo en Brasil.
PUBLICIDAD
“De verdad aparece el cóndor Rojas… el farsante más grande que a dado nuestro fútbol”@JimenezHuidobro
“Que mierda hace el cóndor rojas ahí.... Ensuciando la historia del fútbol nacional”.@griego81
Las mejores tapadas
“Sobre la mejor tapada de Roberto “Cóndor” Rojas, la verdad es que tiene muchas. De hecho, el portero más que tapadas aisladas tiene en partidos completos, siendo figura y responsable de la victoria del club al que defendía. Destaco el partido por la selección chilena ante Brasil por la Copa América de 1987 donde tapó literalmente todo, por Sao Paulo ante el Santos en el año 1988 en el torneo Paulista cuando fue responsable directo del 1-1 final con una tapada tremenda que salvó a su equipo de la derrota, y también las buenas actuaciones por Colo Colo donde fue estrella en la obtención de los campeonatos nacionales de 1983 y 1986″, destacó el periodista José Manuel Olivares para la Guioteca.
El último vuelo del Cóndor
El 3 de septiembre de 1989 Roberto Cóndor Rojas fue protagonista principal del “Maracanazo de la selección chilena”, luego del incidente que protagonizaron jugando en Brasil, con el combinado local.
La Roja iba perdiendo 1-0 y necesitaba ganar para clasificar al Mundial de Italia. Por eso, cuando cae una bengala en la cancha, el arquero se propinó un corte en la ceja con una gillette escondida en sus guantes, para culpar a los hinchas y suspender el partido por falta de seguridad. Roberto se retiró de la cancha con toda la cara ensangrentada.
Finalmente, tras reconocer la verdad de los hechos, el arquero fue suspendido de vida para jugar de manera profesional.