Universidad de Chile lo pasa mal otra vez en la cancha y el gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, es fuertemente cuestionado por la conformación del plantel. Si bien la contratación de los delanteros Cristian Palacios y Ronnie Fernández ha sido un acierto de acuerdo a lo mostrado en las primeras fechas, como también la de Hernán Galíndez, más allá de su mala actuación en el “Superclásico”, en el resto de la cancha están todos al debe.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, varios jugadores que fueron desechados por el ecuatoriano destacan en sus nuevos equipos. Unos pasaron de pelear el descenso con la “U” a estar metidos en la lucha por el título, además de estar compitiendo en copas internacionales.
Diego Carrasco
De a poco, “Experiencia” empieza a ganarse un espacio en la defensa de O’Higgins, una de las vallas menos batidas del torneo. Ha sido titular en tres de los cinco partidos del certamen local y en el último de ellos se dio el lujo de anotar un gol, en el empate 2-2 del domingo ante Audax Italiano en Rancagua.
Ramón Arias
“Cachila”, quizá el jugador que más extrañan los hinchas “azules” dados los problemas defensivos, se fue a Peñarol, donde es estelar. Si bien salió lesionado el pasado fin de semana, venía de ser figura en el triunfo en el clásico ante Nacional, donde el prestigioso medio El Observador le dedicó una nota destacando su “alma de líder y símbolo de la reconstrucción”.
Luis del Pino Mago
El venezolano se fue a Ñublense, donde suma asistencia completa en el exclusivo líder del torneo, uno de los equipos menos batidos, con cinco goles en contra. Si bien cometió un penal, se tomó una pequeña revancha al vencer a la “U”, en el inicio de la racha negativa de los “azules”, mientras que el martes inició su participación en la Copa Sudamericana.
Mario Sandoval
Titular en un Curicó Unido que arrancó encendido y que se ha ido quedando en los últimos partidos, el primo de Charles Aránguiz ha sido aporte indiscutido. En los dos triunfos iniciales de los “torteros” en el torneo, ante Huachipato y Cobresal, se matriculó con una asistencia y un gol, respectivamente.
Joaquín Larrivey
Si bien la “U” no ha tenido problemas de gol gracias a Palacios y Fernández, difícilmente puedan igualar los números del “Bati”, quien partió al Cosenza. En la Serie B de Italia ya anotó su primer tanto, un penal que implicó el triunfo sobre el Alessandria, la única victoria de su equipo en sus últimos 17 partidos.