Tras la partida de Valber Huerta al Toluca de México, Universidad Católica volvió al mercado de fichajes para dar con un zaguero que cubra la baja del zaguero zurdo.
En ese contexto, la UC estaría mirando hacia Europa, específicamente a Italia, ya que en dicho país milita el argentino Nehuén Paz, con quien Cruzados ya habría iniciado conversaciones.
Según informó TNT Sports, la directiva del tetracampeón del fútbol chileno ya está en contacto con el defensa de 1,91 de estatura que milita en el Crotone, de la Serie B de Italia.
Nehuén Paz, de 28 años, hizo sus primeras armas en el profesionalismo en All Boys (2013-2014) y luego pasó a Newell’s (2015-2017). Sus buenas actuaciones en el club de Rosario llevaron al Bologna a comprar su pase.
En el primer semestre de 2018 jugó a préstamo en Lanús y luego se integró al Bologna. En el elenco “Rossoblù” -donde compartió con Gary Medel- no logró consolidarse y por eso fue enviado a préstamo en dos ocasiones: primero a Lecce (2020) y luego al Kayserispor de Turquía (2021).
En agosto de 2021 se enroló en el Crotone, club en el que ha alcanzado regularidad disputando 13 partidos por la Serie B y uno por la Copa Italia.
Cabe recordar que actualmente Universidad Católica tiene cubiertos sus cupos de extranjeros con Nicolás Peranic, Luciano Aued, Yamil Asad, Lucas Melano y Fernando Zampedri. Sin embargo, la inscripción de Aued para el primer semestre está en evaluación, dado el tiempo que puede tomar su proceso de recuperación.