El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte se refirió a la salida de Eduardo Vargas, quien dejó la concentración de la Roja al presentar una contusión de esguince de rodilla que lo dejó fuera del duelo ante Bolivia del próximo martes por las Clasificatorias.
“Eduardo (Vargas) hasta el día anterior al partido con Argentina participó de manera normal en todo. Pero terminado el encuentro quedó con molestias, él antes de ayer y ayer ya no estaba en condiciones de trabajar ni siquiera diferenciado. En la evaluación del cuerpo médico, la decisión era que no iba a llegar en condiciones al partido y lo más lógico era liberarlo”, comenzó diciendo Machete.
“Esto igualmente le da oportunidad a otros compañeros. Está Joaquín (Montecinos), está (Víctor) Dávila que a veces puede jugar por fuera y Jean Meneses que está con nosotros también. Tenemos jugadores que nos pueden dar una mano para suplir la ausencia de Eduardo”, agregó.
Con las bajas que presenta la Roja y el difícil panorama para clasificar a Qatar 2022, Lasarte reconoció que “estamos al debe, pero tenemos una posibilidad, es complicada, pero vamos a pelear por ella. Tengo confianza en primero hacer un buen partido y al final del mismo tener el resultado que queremos, y volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea y de que vamos a pelearla hasta el final”.
La duda por izquierda
Una de las grandes dudas para el choque en la altura de La Paz es quien ocupará la banda izquierda. Uno de los nombres que suena fuerte es Gabriel Suazo, pero Lasarte admitió que incluso esperarán por Eugenio Mena.
“Gabriel Suazo fue llamado de emergencia, lo hizo bien, fue al microciclo de dos partidos y lo hizo muy bien, en su ingreso el otro día volvió a ratificarlo. De no estar 100% Mena, el concurso de Gabriel nos da una gran tranquilidad lo vemos, muy maduro, sereno y confiado. Y es una confianza que incluso lo ha trasmitido a todos sus compañeros también”, dijo el DT.
Y no descartó de lleno a Mena: “Eugenio Mena llegó con una sensación negativa desde Racing. Controlándose podía hacer los trabajos, pero si acelera tiene sensaciones que pueden ser la previa a algo más, el otro día llegó muy justo. No quisimos arriesgarlo y ahora para este partido lo vamos a ver”.