Felipe Seymour, hasta ahora capitán de Universidad de Chile con miras a la temporada 2022, entregó un fuerte respaldo a la labor del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien ha recibido críticas, entre otras cosas, por sus escasas apariciones públicas en medio del difícil rumbo deportivo de la U en los últimos meses.
“Hay mucha gente que trabaja de manera silenciosa, por ejemplo el presidente Michael Clark, que tal vez en los medios no sale mucho, pero sí está en el día a día, muy involucrado con los jugadores. Es un presidente que está en el CDA. Luis (Roggiero) también está muy involucrado”, declaró el mediocampista de 34 años, en conversación con ESPN Chile.
En la misma línea, el experimentado futbolista estableció que “cuando se habla de una reestructuración y proyecto deportivo, primero se debe tener entender lo que se perdió y que hay recuperar el ADN de la U, de volver a contar con los jugadores jóvenes de casa y de ver una U en cancha que uno pueda decir ‘esto es la U’. Para eso se necesita una reestructuración, un proyecto claro”.
Al hablar sobre los objetivos del elenco comandado por Santiago Escobar para la venidera temporada, Seymour fue claro al plantear que “solo por ser la U, que es un equipo grande, el objetivo siempre será ser campeón, es una obligación pese a que la U haya terminado mal el año pasado. Es la presión que uno debe entender como jugador cuando llegas al club. Después, en el fútbol pueden pasar muchas cosas”.
Por otro lado, “Walala” confesó que si la U hubiera descendido, de igual modo hubiera firmado su retorno al CDA. “Si en ese minuto me hubiesen contactado para volver a la U, ni siquiera lo dudaba más allá de las circunstancias o en dónde jugaría. Mi decisión de regresar al club no lo pensé, independientemente del escenario para este año. Hubiera venido igual”, expresó.