Johnny Herrera se maniestó en contra de que el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien recientemente llegó a Universidad de Chile, se convierta en el capitán de los azules en la temporada 2022.
PUBLICIDAD
Esto, a raíz de las delcaraciones del propio DT Santiago Escobar, quien puso en duda la capitanía de Felipe Seymour (elegido por el plantel), ya que su hombre de confianza sería el portero de 34 años.
“Creo que Escobar ha decidido, valorando muy poco lo que dijeron sus jugadores, que el capitán debe ser el arquero que trajo, Galíndez. Eso habla mal de las decisiones, porque si le das la potestad al plantel de elegir al capitán y después nombras a otro a tu pinta, para qué hiciste algo si después no eres consecuente con lo que empezaste”, tiró de entrada “Samurái”, en “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports.
En la misma línea, el ídolo azul calificó como “un poco insólito que alguien que recién viene llegando al club sea de inmediato capitán, solo porque lo trajo el entrenador. Es complejo”.
En sus cuestionamientos a Galíndez, Herrera fue más allá y puso en duda su condición de titular en el arco de la U. “Sin desmerecer a Galíndez, que no es un mal arquero, (Cristóbal) Campos mostró mucho más en un partido, en 45 minutos”, aseguró y consignó que “Campos tiene 15 años en el club”, lo que, a su juicio, le otorga más méritos para quedarse con la jineta.
“No quiero menospreciar a nadie”
Según Johnnu Herrea, con la posible designación de Galíndez como capitán de Universidad de Chile, “lo único que consigue el técnico Escobar es que el hincha se sienta menos indentificado con el club”.
“Si me preguntas cuál es el mérito de Galíndez para ser capitán... está bien, fue seleccionado, jugó un par de partidos, es argentino... no quiero menospreciar a nadie, pero lleva cuatro años jugando en Primera, entonces con esto para mí lo único que consigue el técnico Escobar es que el hincha de verdad, al que conoce a los jugadores desde chiquititos, se sienta menos identificado con la U”.
Es preciso consignar que la aseveración de Herrera respecto a la experiencia de Galíndez en torneos de Primera División es imprecisa. Desde su debut con Rosario Central en la máxima categoría del fútbol argentino en 2008, el actual seleccionado ecuatoriano cuenta con 12 temporadas en campeonatos de Primera, tanto en Argentina como en Ecuador.