La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó las denuncias de Deportes Melipilla por posibles irregularidades en el contrato entre Universidad de Chile y el defensa uruguayo Ramón Arias.
PUBLICIDAD
Melipilla denunció que “Cachila” percibía ingresos adicionales a los que estaban en su contrato con la U, lo cual está prohibido por la ANFP. Sin embargo, la acusación fue rechazada, según consignó La Tercera.
El abogado de Deportes Melipilla, Mauricio Acuña habló con dicho medio y se refirió a esta situación: “Lo que salió recién es el veredicto, si se acoge o rechaza la denuncia. Es la costumbre que están tomando las salas. Llegada la sentencia, que demorará un par de días, uno encuentra las razones por las que la sala llegó a esa desafortunada conclusión. Teníamos testigos, informes en derecho de un docente de alta alcurnia en derecho laboral, que señalaba que lo de Arias es doble remuneración. Sé que hay ruido y más nos da la razón” señaló. “Es una decisión más política, claramente errada”, agregó.
Valentini revela más antecedentes del Caso Melipilla: “Cuando llegaban las platas negras, los jugadores hacían fila para ir a cobrármelas”
Además, Acuña agregó que los “Potros” insistirán con el caso e irán a la Segunda Sala. “Queremos ver cómo razona en este sentido. Porque esto puede generar un precedente importante. Estos contratos deben regularizarse como remuneración, derechamente. Es un problema que se tiene que solucionar”, explicó.
“Para nosotros, los antecedentes que presentamos son concluyentes. Un jugador extranjero no viene a Chile por cuatro millones de pesos, por ejemplo”, sentenció.