Deportes

Valentini revela más antecedentes del Caso Melipilla: “Cuando llegaban las platas negras, los jugadores hacían fila para ir a cobrármelas”

“Sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor era hacer los sobres con los dineros”, declaró.

Gino Valentini (AgenciaUNO)

El principal denunciante del caso Melipilla y exgerente deportivo de dicho club, Gino Valentini volvió a hablar respecto a la situación que afecta a los “Potros”. Dio sus razones para denunciar y aseguró que los jugadores del elenco metropolitano hacían fila para cobrar los dobles sueldos.

PUBLICIDAD

En conversación con Las Últimas Noticias, Valentini detalló las razones de su denuncia. “La gota que rebasó el vaso y que activó mi denuncia fue una declaración que hizo el presidente de Melipilla, Luis Zúñiga. Él dijo que yo me había quedado con parte del dinero por la venta del jugador Gustavo Guerreño. Eso me indignó porque estaba manchando mi nombre gratuitamente. Por eso fui a denunciar lo de las platas negras”, estableció.

Además, explicó como llegó a ser el encargado de esas “platas negras”. “Como Melipilla es un club modesto, uno al final si es funcionario termina haciendo de todo. Si me pedían la camioneta para trasladar cosas, igual la prestaba. Todo era así, a lo amigo”, contó.

Sumado a eso, Valentini reconoció que sabía que estaba cometiendo un ilícito. “Por supuesto (que sabía). Yo soy hombre de fútbol, fui jugador y entrenador, y su bien nunca me había tocado verlo, había escuchado muchas veces esto de las platas por debajo de la mesa para eludir impuestos. De los famosos dobles contratos. Yo sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor era hacer los sobres con los dineros a cada jugador y entregárselos”, comentó Valentini, quien también afirmó que los jugadores estaban totalmente al tanto de la naturaleza de los pagos.

Deportes Melipilla / Photosport

“Claro (que sabían), y estaban felices de que tuvieran una opción de tributar menos. Pero nunca pensaron que también imponían por menos y que eso les afectará en el futuro. Pero sí, los jugadores cuando llegaba el día de pago de estas platas negras, hacían fila para ir a cobrármelas” aseguró.

Además, al ser consultado por los responsables de todo esto, Gino Valentini lanzó nombres propios: “(Luis) Zúñiga es un personaje oscuro y nefasto, sin duda, al igual que Vladen Canales, quien perteneces a ese lote, pero obviamente ellos ejecutan las órdenes de (Carlos) Encinas, a quien le reconozco que siempre ha estado en el fútbol y que ha tenido intenciones de hacer buenas cosas. Pero terminó siendo una persona que tiene intereses comerciales que son más importantes que la gestión del club. Hoy, de hecho, el hincha melipillano lo aborrece”.

El caso de Deportes Melipilla está lejos de tener su última página, ya que la directiva del club decidió acudir al TAS para intentar revertir la sanción que lo envió a Primera B.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último