Este viernes, Colo Colo y Universidad de Chile juegan el primer Superclásico del 2022 en el marco de un torneo amistoso de pretemporada en La Plata, Argentina.
PUBLICIDAD
Cuando terminaba el primer tiempo y ambos equipos se iban al descanso, el árbitro del encuentro cobró un dudoso penal a favor del Cacique y que posteriormente terminó en el 1-0 parcial de los albos sobre los universitarios.
Todo ocurrió en una carga comandada por el nuevo fichaje de los albos, Juan Martín Lucero, quien al llegar al área de la U, se encontró con el portero azul, Hernán Galíndez, quien se arrojó al piso para agarrar el balón.
Sin embargo, con la inercia, el portero azul agarró el balón, haciendo que Lucero posteriormente cayera en el área, situación que fue interpretada por el juez como penal.
Como no hay VAR, la acción no se pudo chequear, sin embargo, el cobro generó amplio debate en redes sociales, incluso para los comentaristas en transmisión oficial del partido, la interpretación del réferi fue errónea.
Sin embargo, erróneo o no, Gabriel Costa terminó marcando el 1-0 para el Cacique, que de momento supera por la mínima al cuadro laico en Argentina