Mediante una publicación en redes sociales, el experimentado piloto sudafricano Giniel de Villiers hizo sus descargos tras atropellar al motociclista chileno César Zumarán, durante la competencia del Rally Dakar que se está llevando a cabo en Arabia Saudita.
“Estuvimos involucrados en un incidente con el motociclista N° 106. Mientras subíamos por un tramo muy difícil y empinado, estrecho y rocoso, nuestro auto fue inclinado a la izquierda por una roca, lo que nos hizo golpear la espalda del motociclista 106, haciéndolo caer al suelo”, partió expresando el campeón del Dakar 2009.
“Había suficiente espacio a su derecha para pasar con seguridad, pero inesperadamente nuestro auto fue inclinado hacia la izquierda por una piedra. Nos detuvimos inmediatamente y retrocedimos. El motociclista se levantó y nos indicó que pasáramos haciéndonos señas para que pasáramos, lo que luego hicimos con seguridad”, continuó.
Tras ello, De Villiers explicó por qué no le brindó ayuda a Zumarán luego de atropellarlo. “Deberíamos habernos detenido para comprobar si estaba bien, pero debido a que nos saludó, entendimos que estaba bien”, dijo.
“Quiero disculparme por no detenerme y también por el lamentable incidente. El piloto 106 continuó para terminar la etapa y todavía está en carrera. Le deseo una carrera exitosa y segura”, cerró el sudafricano, sin siquiera mencionar el nombre del piloto chileno César Zumarán en su publicación.