La suspensión del partido de Promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido ha afectado profundamente a los equipos, más allá, incluso, de lo estrictamente futbolístico. Así lo explicó este lunes Jorge Luna, mediocampista de Deportes Copiapó, quien denuncia los problemas colaterales que ha dejado la decisión.
PUBLICIDAD
Y el escenario no es para nada simple: si bien el duelo por la permanencia en la primera división se tenía que jugar en una llave ida y vuelta el 15 y 22 de diciembre, la ANFP decidió suspender todo el 12 de diciembre para esperar la resolución en torno a las acusaciones contra Deportes Melipilla por irregularidades en sus contratos.
En medio de esta incertidumbre es que Luna se pronunció sobre la realidad que le hizo pasar navidad solo, lejos de su hijo de 13 años y su familia.
“Desde que terminamos de jugar con Temuco estaba definida la fecha para jugar la final, y el fin de semana nos avisan de todo este problema, sin haber hecho nada por nuestra parte. Habiendo concluido en cancha, terminamos por pagar muy caro”, reclamó el futbolista en entrevista con Las Últimas Noticias.
Además, el limbo deportivo de la Promoción “tiene a compañeros quedando fuera de sus departamentos por finalización de contrato de arriendo”, mientras esperan una respuesta concreta desde la ANFP.
“Nos están perjudicando feo a nosotros y es una falta de respeto total”, sentenció.
Mientras que la situación más dura la habría vivido durante el 24 y 25 de diciembre: “Pasé solo la Navidad”, lejos de su hijo de 13 años, Giuliano, con quien “nos tratamos de comunicar a través de videollamada y WhatsApp, pero no es lo mismo. Si hace 10 meses que no lo veo. Espero saber pronto para ver si puedo viajar a estar con él”.
PUBLICIDAD
“A esta altura sería una locura jugar. Y segundo, tengo compañeros que son muy importantes pero que terminan contrato el 31 de diciembre. Entonces sería una locura que se quiera jugar. Eso es triste, porque quiere decir que los jugadores les damos lo mismo”, denunció.
“Nosotros veníamos jugando y manteniendo un ritmo importante, y que te paren así, no es justo. Ya se perdió la justicia deportiva. Y todavía es peor haciéndote esperar todo este tiempo. Todo esto es una vergüenza. Ahora hay que esperar lo que se les cante a ellos”, terminó.