El seleccionado nacional Paulo Díaz reconoció este jueves que la decisión de trasladar el próximo partido de la Roja a Calama, para enfrentar a Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, no fue una “buena idea”.
PUBLICIDAD
[ La Roja se va al desierto: se confirma el partido ante Argentina en CalamaOpens in new window ]
Entrevistado en la señal deportiva argentina de ESPN, el formado en Palestino y que en la actualidad es jugador de River Plate, planteó que, a priori, planificar ese partido frente a la albiceleste en la altura nortina no para ser una estrategia óptima, considerando que varios futbolistas nacionales no están acostumbrados a jugar en altura.
Las dudas de Paulo
“No sé si va a ser bueno para nosotros, porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura, pero sí creo que nos puede servir como adaptación a lo que será La Paz”, explicó.
“Tampoco creo que sea buena idea, porque jugar en la altura no es lo mismo que jugar en un terreno normal, porque te cansas más, tienes diferentes aires, el balón corre diferente, y vamos a llegar más cansados al partido contra Bolivia”, agregó.
De todos modos, y pese a las dudas que le genera la planificación del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, el defensor nacional afirmó que jugar a 2.260 metros de altura “tiene sus pro y sus contra, no creo que sea muy bueno ni tampoco que sea tan malo”.