De cara a los próximos encuentros de Chile en las Clasificatorias, en el cuerpo técnico de la Roja y la ANFP ha rondado la idea de trasladar el próximo partido frente a Argentina hasta la altura de Calama como una forma adicional de preparar al combinado nacional para afrontar el siguiente encuentro, ante Bolivia, en La Paz.
PUBLICIDAD
De momento, fuera de puestos clasificatorios y del repechaje a Qatar 2022, se ve con buenos ojos llevar al seleccionado argentino, ya clasificado al Mundial, a la altura de Calama, un escenario que tradicionalmente ha sido problemático para la Albiceleste.
El plan Argentina
“Veo positivo todo lo que sea extra a favor nuestro, lo veremos con los más grandes y los profesores”, señaló Gary Medel luego de ser consultado por la idea de jugar en enero en el norte.
[ “Esto sigue”: Gary Medel y su arenga a la selección y los hinchas de la RojaOpens in new window ]
La posibilidad de jugar en Calama, según informaron en TNT Sports, no es un tema resuelto al interior del cuerpo técnico nacional, que deberá definir en los próximos días su plan de trabajo para los duelos ante argentinos y bolivianos, en los primeros meses del próximo año.
[ Jorge Valdivia: “Tenemos que ponernos a pensar de dónde vamos a sacar puntos”Opens in new window ]
“Estamos masticando un poco lo sucedido hoy (ayer), por no haber sumado en casa, que era el objetivo principal”, expuso Claudio Bravo, quien junto a los históricos de la Roja deberá evaluar junto a el técnico Lasarte los mejores escenarios para buscar sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos cuatro partidos de Chile.