Este jueves, La Roja venció por la cuenta mínima a Paraguay y volvió a meterse en la zona de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
El encuentro estuvo marcado por un Chile que si bien tuvo un partido correcto, no pudo mostrar su mejor versión en relación a la fecha pasada, ya que se encontró con un cuadro paraguayo se plantó en su área, jugando a la contra y apelando a errores del “Equipo de Todos”.
Gran parte del partido fue trabado, con pierna fuerte y un Paraguay cediendo espacios a un Chile que no pudo liquidar varias oportunidades de gol.
Sin embargo, poco después que comenzara el segundo tiempo, a los 56′ el balón ingresó al pórtico del portero Antony Silva, en lo que parecía un gol olímpico de Alexis Sánchez. Sin embargo, el tanto fue considerado como un autogol del arquero paraguayo.
Tras el gol, La Roja comenzó a crearse varias oportunidades de anotar, mientras que los guaraníes acentuaron su juego errático, provocando malestar en la hinchada local.
Finalizado el partido, Chile alcanzó los 16 puntos, escalando a la quinta posición de la tabla en zona de repechaje.
La próxima fecha, Chile recibirá en Santiago a Ecuador y no contará con Ben Brereton por acumulación de tarjetas amarillas.