Universidad de Chile sigue viviendo un clima bastante tenso luego de la derrota 0-3 frente a Deportes Melipilla, que agravó la crisis institucional y futbolista que vive el club desde que perdió el Superclásico y que de paso los dejó apenas a seis puntos de disputar la promoción.
Si bien el domingo el portón del Centro Deportivo Azul apareció con un potente rayado en contra de los jugadores del plantel, a quienes calificaron de “trotones” y de haberle “hecho la cama al Huevito Valencia”, este lunes los muros del recinto volvieron a lucir fuertes consignas.
“Trotones: así que no corren porque tienen asegurado el sueldo?”, “Mucho sueldo poco huevo”, “Azul Azul la conch…” y “Los de Abajo no abandona la CTM”, fueron algunos de los escritos que se pudieron ver en el CDA.
Hasta ahora nadie en el club a nivel dirigencial ha dado la cara, para explicar la debacle que vive el conjunto estudiantil, y el silencio ronda en Azul Azul desde que Cristián Aubert dejó la presidencia y fue reemplazado por Michael Clark.
Futbolísticamente, Esteban Valencia seguiría al mando del primer equipo pese a que el domingo dio luces de que renunciaría.
Este domingo, la U intentará volver a los triunfos después de siete partidos sin saber de triunfos y donde sólo han cosechado un empate, enfrentando a Curicó Unido este sábado a las 16:00 horas.