Hinchas de la “Roja” no prendieron con la nueva camiseta de Chile y expertos cuestionan su diseño

Los seguidores de la Selección chilena no disimularon sus críticas a la nueva camiseta del equipo nacional, que se dio a conocer oficialmente hoy y que será el emblema para afrontar las clasificatorias al Mundial de Qatar. También hubo opiniones que aprobaron su renovado diseño, pero en general las redes sociales reflejaron el disgusto de los aficionados. Y otros simplemente prefirieron apelar al humor de los memes.

También los especialista del diseño hicieron un juicio sobre la nueva indumentaria deportiva que vestirán Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía. Por ejemplo, el experto en moda Willy Geise sostuvo que «el vestuario cumple la función, pero es demasiado básico el diseño; me parece un poco aburrido y pasado de moda».

El productor de eventos también aventuró que «en este minuto que hay tanto diseñador joven que puede hacer algo más entretenido, que tenga más cuento, que haya una propuesta o una proposición; creo que no se la jugaron por ahí», aseguró al programa  deportivo Al Aire Libre de Cooperativa.

Publicidad

Geisse expresó asimismo que «entre la camiseta que usarán habitualmente, que es fome, y la alternativa, un poco rosada o media roja, ésa me parece más divertida, es un diseño distinto, pero están un poco pasadas…»

Según detalla la empresa Nike, la vestimenta tiene un diseño de rombos alineados como en un caleidoscopio, que pasan del azul oscuro al azul convencional y el celeste. También cuenta con una banda roja sobre las mangas y cuello azul. Pero quizás el mayor detalle estético es la presencia del blanco en las mangas, con un corte diagonal desde la línea del hombro. Además, la primera camiseta lleva un cuello redondo y bicolor en blanco y azul.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último