Los sedanes siguen siendo una parte importante del panorama automotriz local, con miles de personas que siguen prefiriendo esta tipología de vehículos por su habitabilidad y confort.
Es en este nicho donde el Kia Soluto se ha convertido en un verdadero ícono, siendo uno de los modelos más vendidos del segmento de pasajeros a nivel nacional, ofreciendo soluciones de movilidad que apuntan a entregar confort y seguridad a todas las personas.
“Modelos como el Kia Soluto buscan entregar movilidad y confort a un precio accesible para todos, con un estilo honesto, elegante y versátil. Con un diseño atemporal, el Soluto es una gran opción para los compradores más racionales, que buscan un modelo que prioriza la practicidad y la usabilidad a largo plazo. Equipado para adaptarse al trabajo, la familia y todo lo que la vida traiga por delante, sabemos que el Soluto es la mejor opción para quienes buscan la mejor relación precio/equipamiento en el segmento”, destaca Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Kia Chile.
Características
De líneas señoriales y reconocible estilo, el Kia Soluto es uno de los pocos modelos de su segmento en triunfar en el segmento de entrada con una carrocería sedán, con tres cuerpos bien marcados, moviéndose de manera ágil por el tráfico de la ciudad, sin transar en habitabilidad y confort para los usuarios.
Ya sea que se utilice para trabajar, para llevar a la familia o simplemente para moverse con el mayor rendimiento, el Soluto es un modelo versátil y lleno de características que lo convierten en un excelente primer auto. Equipado con un eficiente motor de 1.4 litros que entrega 94 caballos de fuerza y 132 Nm de torque, el que es gestionado por una transmisión manual de cinco marchas. Con esta combinación ganadora, el sedán compacto de la firma coreana homologa un rendimiento promedio de 13,1 kilómetros por litro en ciudad, 20,7 km/l en carretera y 17 km/l en ciclo mixto.
Además de lo anterior, el Kia Soluto destaca también por la incorporación de elementos como llantas de aleación de 14” en sus dos versiones, y sunroof delantero para la variante full equipo, elementos que elevan su característico diseño.
Siempre pensando en la comodidad y seguridad de los usuarios, este modelo dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, múltiples entradas USB, y mandos de audio al volante.
En cuanto al equipamiento seguridad, el Kia Soluto cuenta con doble airbag frontal, cámara de retroceso incorporada en la radio, inmovilizador, frenos antibloqueo ABS con EBD, control de estabilidad (ESC) asistente de partida en pendiente (HAC) y sensor trasero de estacionamiento, aportando a la seguridad vial y conductiva.
Todas estas características, además de su competitivo precio desde los $10.290.000 convierten al Kia Soluto en una alternativa incomparable en el segmento, ocupando un puesto de privilegio en el top of mind de los usuarios.