Toyota Chile invitó a su red de concesionarios para revisar los resultados del año 2024, en esta Convención se premió a los concesionarios que alcanzaron el premio del Programa de Excelencia Concesionarios (PEC) 2024.
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Este programa mide la calidad de los procesos claves del negocio, clasificó el desempeño de Automotriz Portillo en la categoría Oro.
El pasado 21 de enero, en el CentroParque de la comuna Las Condes, la marca Toyota invitó a todos los concesionarios para entregar el galardón PEC. Esto, con la intención de identificar a los concesionarios con mejor desempeño durante el 2024: principalmente a los que lograron afianzar la calidad de los procesos claves, mejorar la experiencia del cliente y reforzar la cadena de valor.
Así, Automotriz Portillo logró obtener la categoría de Oro del programa, convirtiéndose en la única concesionaria con esta distinción en toda la Región Metropolitana.
El evento contó con la presencia de un equipo clave de Automotriz Portillo, encabezado por Mauricio Fuenzalida, Country Manager de Americar, y Francisco Guerra, Gerente de Marca.
Desde el área comercial, asistieron Paula Kimer, Subgerente de Ventas Lexus, junto a los jefes de venta Gustavo Reyes (Irarrázaval y Vicuña Mackenna), Pablo Pino (Costanera Center y Bilbao) y Antonio Lufín (Movicenter). Ellos representan la consolidación del servicio y la experiencia del cliente en cada sucursal.
El equipo estratégico también estuvo representado por Francisca Maass, Gerente de Marketing, y Carolina Contreras, Product Manager BI de Toyota-Lexus. En el ámbito operativo y de postventa, Rodrigo Riquelme, Jefe de Flota Toyota; y Jorge Morales, Jefe de Servicio Técnico de la sucursal Pirámide. A ellos se sumó Cristian Rivera, Asistente de Marca.
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Programa de Excelencia Concesionarios (PEC): los atributos que premió en Automotriz Portillo
Para elegir el ganador, Toyota no sólo consideró los indicadores del PEC, sino que también el cumplimiento de otras regulaciones. Uno de ellos fue el cumplimiento del Fair Play entre los mismos concesionarios para asegurar un desarrollo ético entre los competidores.
Entre los principales indicadores considerados en el PEC se encuentran:
- Satisfacción del cliente: Evaluación de la experiencia del cliente en términos de atención, servicio y seguimiento, asegurando que se cumplan y superen sus expectativas.
- Gestión comercial: Análisis de la eficiencia en los procesos de ventas, incluyendo la prospección, atención inicial, presentación y demostración del producto, cierre de ventas y entrega del vehículo.
- Gestión digital: Implementación y uso efectivo de herramientas digitales para mejorar la interacción con los clientes y optimizar los procesos internos.
- Gestión de personas: Capacitación y desarrollo del personal, fomentando un ambiente de trabajo que promueva la mejora continua y la alineación con los valores de Toyota.
- Infraestructura y sala de ventas: Calidad y presentación de las instalaciones, asegurando que cumplan con los estándares de la marca y brinden una experiencia óptima al cliente.
Al obtener la categoría Oro por segundo año consecutivo en el PEC Toyota, Automotriz Portillo ha demostrado excelencia en estas áreas, consolidándose como un referente en la industria automotriz y reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.