Con 16 años de trayectoria y una selecta lista de grandes éxitos, la banda Prófugos se presentará este sábado 7 de diciembre en el Gran Arena Monticello. El grupo celebrará su carrera con una selección musical excepcional que promete convertir su show en una noche inolvidable.
De este modo, Prófugos rendirá homenaje a los más fervientes seguidores de Soda Stereo y Gustavo Cerati, interpretando tanto las canciones más conocidas como algunas joyas que no se suelen escuchar mucho sobre los escenarios.
Durante el concierto de este sábado, el grupo conmemorará los 40 años del primer álbum de Soda Stereo y los 15 años del disco “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati, el que fuera su último trabajo antes de su hospitalización por un accidente cerebrovascular, y su posterior fallecimiento.
Una banda tributo legendaria
Felipe Reyes, líder de la banda tributo Prófugos, ha forjado su propia leyenda. Ellos se han convertido en la primera banda homenaje en agotar entradas en dos de los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica: el Movistar Arena y la Quinta Vergara, además de haber realizado múltiples shows sold out en el Teatro Caupolicán y el Gran Arena Monticello, siendo este último el escenario de su próximo concierto.
El primer recuerdo de Felipe con la banda argentina data del verano de 1985, durante unas vacaciones en San Sebastián donde, jugando en un salón de videojuegos, quedó cautivado por la música que sonaba. “Probablemente era ‘Nada Personal’ o ‘Sobredosis de TV’, o quizás ambas”, recuerda.
A sus 48 años, Felipe cuenta que “somos una banda de fans para fans”, destacando que su agrupación se especializa en las canciones del querido rockero fallecido, así como en las de Soda Stereo y sus proyectos solistas, acumulando 16 años de éxito y gran convocatoria.
Este proyecto nació en 2008, cuando Reyes reunió a los mejores músicos de otras bandas que rendían tributo a Soda Stereo, y rápidamente comenzó a atraer un creciente número de seguidores.
“Cuando los lugares empezaron a quedarse pequeños, decidimos dar un salto hacia algo más grande”, explica Felipe, refiriéndose a su primer show en el Teatro Caupolicán en 2015, donde lograron reunir a 6 mil 200 personas, dejando a otras 500 afuera.
Posteriormente, llenaron el Movistar Arena y la Quinta Vergara en 2016. Reyes destaca que entre los músicos que han “aprobado” este homenaje se encuentran algunos que trabajaron con Cerati, como Leandro Fresco, Leo García, Richard Coleman y el bajista Fernando Nalé.
“Estar en el escenario con ellos fue un momento mágico. Si un músico de Cerati, que estaba invitado para hacer su show como solista, se une a nosotros porque le gustó cómo sonamos, es una forma de confirmarnos que lo estamos haciendo bien”, relata. “No somos un proyecto fallido de una banda original que decidió hacer covers porque no le quedó otra. Siempre hemos sido un homenaje, una fantasía musical de un grupo y un músico que admiramos”.
¿Y cómo surgió esta idea? “Al comentar con la banda y nuestros seguidores, pensé que hacía falta un lugar íntimo, con buen audio e infraestructura técnica, que pudiera albergar nuestros ‘shows boutique temáticos con vestuarios y teatralización’, tal como lo hacíamos hace 10 años. Suena muy atractivo y novedoso”, afirma.
Esta gran fiesta de los 16 años “la realizaremos en el Gran Arena Monticello, siendo nuestra doceava vez en solitario. Celebraremos dos hitos muy importantes: los 40 años del primer disco de Soda Stereo y los 15 años del último disco solista de Gustavo Cerati, ‘Fuerza Natural’”, confirma.
Para más información sobre la inigualable banda Prófugos y la compra de entradas, visita https://www.cerati.cl