Todo un desafío que se ha convertido en un éxito. Así es Good Brands, un emprendimiento que nace el año 2019 y que comercializa anteojos de sol de marcas internacionales, diferentes a los que se ven comúnmente en las ópticas, y que destacan por su calidad y sustentabilidad.
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Luego de su retiro de la televisión, Pamela Le Roy incursionaba en el área de marketing y relaciones públicas y dio inicio a este arriesgado negocio junto a su marido Víctor Awad, de profesión ingeniero civil industrial, quien a su vez renunció a un buen puesto en el Grupo Inalen para continuar un camino independiente.
Ambos recibieron propuestas para representar marcas internacionales de anteojos, mientras comenzaban a desarrollar marcas propias realmente atractivas, en el segmento de anteojos de lectura y pantalla. El modelo de negocio de Good Brands comprendía la apertura de locales para luego dar paso a la distribución a terceros.
“Los anteojos eran un producto de lujo. Con el tiempo y las nuevas ofertas, se han convertido en un accesorio más. Y tanto mujeres como hombres tienen más de un par que combine con el look de cada día”, comenta Pamela Le Roy.
Sin embargo, Good Brands debió sortear la pandemia del covid, que puso freno en la partida. No se llegaba a los números esperados y sufrieron bastantes inconvenientes. Pero con mucho sacrificio, rotación de personal, algunas pérdidas, descuadres y difíciles escenarios, lograron construir un modelo de negocio sólido y formar un gran equipo, comprometidos con el futuro de la marca.
Variedad de anteojos de sol
Good Brands comercializa varias marcas y cada una tiene lo suyo. Por ejemplo, Le Specs es una marca francesa que se caracteriza por su diseño y elegancia a precios muy accesibles. Gloryfy es una marca austriaca de anteojos deportivos irrompibles.
Por otra parte, entre los desarrollos propios de la empresa, Double Vision es una marca full color en anteojos de lectura, pantalla y sol. We Are Recycled (WAR) incorpora sustentabilidad y son amigables con el medio ambiente.
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Todas estas marcas se fueron vendiendo a través del sitio web de Good Brands, que se instauró como una óptica de marcas emergentes, en la que una persona puede encontrar una propuesta de producto y precio totalmente novedosa y diferente al resto de las ópticas.
Actualmente, Good Brands cuenta con 10 puntos de venta entre módulos y tiendas, ofreciendo diferentes servicios, con una velocidad de entrega rápida, principalmente porque tiene su propio laboratorio de corte y montaje. También ofrece examen óptico gratuito, cambio de cristales a tus marcos favoritos, amplia variedad en anteojos pre-graduados, cristales fotocromáticos, cristales tinturados del color que tú quieras, operativos oftalmológicos en empresas nacionales y precios realmente sorprendentes.
La casa matriz se encuentra en Nueva Costanera y hay un show room en Agustinas, donde se encuentra el corazón de las ópticas en Santiago. También hay tiendas en el Mall Apumanque, Casa Costanera, Alto Las Condes, Parque Arauco, Vivo Los Trapenses, Shopping La Dehesa, Mall Panorámico, Mall Plaza Los Dominicos y Mall Plaza Egaña.
También han puesto mucho foco en el canal digital, considerando la experiencia que tuvieron durante la pandemia. Los productos están disponibles en el sitio web de Good Brands para comprar online anteojos de sol y a la vez hacer la entrega de la receta para elegir y mandar a hacer el producto.
Los nuevos planes de Pamela y Víctor comenzaron este mismo semestre, con la distribución nacional de los anteojos y la búsqueda de socios que representen a Good Brands y sus marcas en otros países.
“Me siento orgullosa de lo que hasta aquí hemos logrado. No ha sido fácil, tenemos niños chicos aún, y han visto cómo desde el primer momento lo hemos dado todo para que esto resulte. Y también aprendieron junto a nosotros lo difícil que significa emprender en un país como este. Luego de cinco años, somos una empresa estable y estamos felices y satisfechos con los resultados”, comenta Pamela Le Roy.