Durante todo octubre se han realizado distintas actividades en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama. La alianza entre Cenco Malls y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) lidera la campaña “Alto al Cáncer”, cuyo objetivo es proporcionar mil mamografías gratuitas a través de clínicas móviles en las comunas de Huechuraba, Pirque, Cerrillos, San Miguel, entre otras.
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A lo largo de su vida, una de cada doce mujeres podría desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, la detección temprana y un tratamiento adecuado son cruciales para prevenir y superar esta enfermedad.
La campaña “Alto al Cáncer” comenzó el año 2015 en Cenco Alto Las Condes. En 2021, se expandió a todos los Cenco Malls del país, con el fin de generar espacios de educación, concientización en la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la entrega de mamografías gratuitas, aportando al acceso de salud en diferentes comunas.
El bienestar de las mujeres como prioridad
En su trayectoria, la campaña ha beneficiado a más de 6.000 mujeres pertenecientes a las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos. Y al mismo tiempo han entregado mamografías gratuitas a colaboradoras, locatarias y proveedoras de Cenco Malls.
“Durante estos 10 años de la campaña Alto al Cáncer, hemos trabajado con una visión clara: ser un agente activo en la promoción del bienestar de las mujeres, llevando la detección temprana del cáncer de mama a miles de personas que, de otra manera, quizás no tendrían acceso a este examen vital. Junto a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), hemos generado un cambio tangible, no solo brindando mamografías gratuitas, sino también fomentando la concientización y proporcionando herramientas para que las mujeres puedan cuidar y priorizar su salud”, comenta Macarena Bassaletti, Gerente Regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls.
La colaboración con FALP ha sido esencial para el éxito de la iniciativa, permitiendo no solo la realización de mamografías gratuitas, sino también la difusión de contenido en diferentes plataformas respaldado por la institución. Estas actividades buscan educar de forma transversal a las diferentes generaciones y concientizar sobre la importancia de la prevención, impactando positivamente en la salud de la comunidad de forma integral.
“Aun cuando el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mujeres en nuestro país, la tasa de cobertura de exámenes de diagnóstico precoz es baja, no supera el 40%. Por eso, iniciativas como la campaña “Alto al Cáncer”, producto de la alianza de FALP con Cenco Malls desde 2015, sin duda van en directo apoyo para acortar la brecha en el acceso a detección oportuna de esta enfermedad. Estas acciones permitirán aumentar la sobrevida de las mujeres quienes, a menudo, priorizan el bienestar de sus familias por encima del cuidado de su propia salud”, indicó Soledad Neumann, Gerente de Donaciones y Beneficencia de Fundación Arturo López Pérez.
Las clínicas móviles estarán presentes en las comunas designadas, en colaboración con los municipios, para asegurar que todas las mujeres tengan la oportunidad de acceder a este examen preventivo de manera gratuita. Para conocer más de esta iniciativa, visita https://cencomalls.com/.