A la inauguración de la muestra, asistieron Nathalie Joignant, Seremi de Agricultura de la RM; Verónica Tapia, coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago; además de representantes de Nestlé y el Museo, quienes invitaron a los niños a ser “guardianes del agua” en sus comunidades, colegio y hogares.
PUBLICIDAD
“La idea que le propusimos a Nestlé fue justamente relacionar los recursos visuales y artísticos del museo para generar un punto de reflexión en lo que respecta al cuidado del agua. El resultado es la Eco Zona Nestlé, que invita a un recorrido didáctico e interactivo”, señala Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin.
Por su parte, Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido de Nestlé, agrega que “en Nestlé tenemos el firme compromiso de trabajar por un buen planeta para una buena vida a través de diversas acciones. Una de ellas es nuestro programa global “Caring for Water” (Cuidando el Agua), con el que promovemos el uso eficiente de este recurso en nuestras fábricas, la protección de cuencas hidrográficas de uso compartido y la educación ambiental. Es por ello que esta nueva zona permitirá educar a través del arte y el juego sobre la importancia de adoptar medidas simples y rápidas dentro de los hogares”.