¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
FOTOS: La nueva moda es no depilarse la axilas
PorLuz Lancheros
0 of 13
Arvyda Bÿstrom es la modelo de 23 años que reivindica un movimiento que ya había tomado fuerza desde hace dos años. Foto: vía Filles à Papa. Imagen Por:
El año pasado este movimiento tomó fuerza con el hashtag #sobaquember Foto: vía Filles à Papa. Imagen Por:
Fue creado en España. Este buscaba reivindicar a las mujeres con axilas. Foto: vía Twitter. Imagen Por:
También hubo otro movimiento en Instagram. Foto: vía Filles à Papa. Imagen Por:
Se trató de teñirse las axilas de colores. Foto: vía Instagram. Imagen Por:
Todo inició cuando la peluquera Roxie Hunt puso un post en su blog con sus axilas teñidas. Ella, peluquera de un famoso salón de Seattle llamado Vain (conocido por tener principios feministas), decidió experimentar sobre los efectos del tinte en esta
Posteó sus fotos en Instagram y poco a poco, varias mujeres comenzaron a hacer lo mismo y a postear, orgullosas, sus imágenes con sus axilas de todos los colores. Foto: vía Instagram. Imagen Por:
e hecho, la cuenta LadyPithHair recopila varias imágenes de estas mujeres, donde se busca empoderarlas a través de fotos que buscan transgredir los conceptos de belleza. Foto: vía Instagram. Imagen Por:
En 2013, Cameron Díaz ya había reivindicado la no depilación. Foto: vía Instagram. Imagen Por:
Esto lo hizo Julia Roberts en los años 90 en el estreno de “Mujer Bonita”. Foto: vía Instagram. Imagen Por:
Otros colectivos feministas en Tumblr también están promocionando esta tendencia. Foto: vía Instagram. Imagen Por:
¿La adoptarán otras marcas de moda? Foto: vía Instagram. Imagen Por:
La marca belga Files à Papa, cuyas prendas son apetecidas por famosas como Rita Ora o fashionistas como Chiara Ferragni acaba de impactar con las nuevas imágenes de su “lookbook”. En este se puede ver a la modelo Arvida Byström luciendo sus axilas sin depilar.
PUBLICIDAD
De esta manera, la firma se convierte en la primera de la historia de la moda en usar a una modelo con este aspecto, que de todas maneras ya era una tendencia desde hace dos años, cuando Cameron Díaz las mostró en una premiere de esta manera. Y el año pasado, la tendencia se hizo popular en Instagram.
Las mujeres se tiñeron las axilas para “luchar” contra los estándares de belleza. Y también se creó otro movimiento llamado #sobaquember, nacido en España, en el que se trataba de mostrar a las mujeres que no se depilan las axilas como mujeres bellas y nada antihigiénicas.
¿Aceptará la industria este nuevo movimiento? ¿Posará alguna modelo con las axilas sin depilar en “Vogue”?
Por ahora, esta marca hace oficial una tendencia que se gestó en el el marco del feminismo 2.0 y que ha sido respaldado por varias campañas en redes sociales.