Chevrolet anuncia la llegada de su totalmente nuevo Onix Hatchback, que se lanza con una serie de innovaciones, máxima conectividad, mejor performance y con un alto nivel de seguridad. Con estos extraordinarios atributos llega a fortalecer la presencia de la marca en el segmento de vehículos livianos en Chile.
El nuevo Onix Hatchback llega a Chile en sus versiones RS MT y Premier AT. Modelo que entrega un desempeño único gracias a su motor 1.0 turbo diseñado en Alemania, lo que lo hace ser uno de los autos más potentes en su segmento.
Performance y eficiencia
El nuevo motor de tres cilindros, 1.0L turbo permite un menor consumo de combustible y menor desgaste del motor, aspecto fundamental para el tipo de cliente que compra este auto. Este motor es capaz de entregar 116 CV y 160 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500rpm, siendo uno de los vehículos que más potencia y torque entrega en su categoría.
La incorporación de un nuevo tren motriz permite alcanzar una mejor capacidad de respuesta que se traduce en mayor confort al momento de conducir, logrando, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,1 segundos lo que representa en promedio un 20% más rápido que otras alternativas en el segmento.
El motor incluye varias tecnologías que permiten mejorar el confort en la conducción, además de incluir una correa dentada inmersa en aceite, la cual entrega una mejor y mayor durabilidad (recambio a los 240.000kms), y protege al motor de partículas, suciedad o polvo.
Diseño Deportivo
El nuevo Chevrolet Onix Hatchback llega a Chile con un renovado diseño y mayor espacio interior. El frontal del vehículo ha sido totalmente reformulado e incorpora una grilla más espaciosa y luces delanteras DRL LED, que se encuentran ubicadas en la parte inferior del auto y le otorgan un aspecto más audaz al momento de manejar.
Su mayor distancia entre ejes le permite ofrecer un habitáculo más amplio y confortable a sus ocupantes. Asimismo, cuenta con un mayor despeje del suelo y un mejor recorrido de suspensión para evitar generar daños en la parte baja del auto. Este cambio le entrega al nuevo Onix un look mucho más deportivo logrando un mejor desempeño aerodinámico.
En la versión Hatchback RS destaca su diseño exterior, ya que podemos ver una grilla frontal negra High Gloss, luces delanteras LED, faros delanteros oscurecidas, techo negro, llantas de 16″ en color negro, spoiler trasero deportivo y molduras laterales, todo esto se enmarca en un concepto de deportividad y permite ser más atractivo para su público objetivo.
En la versión Premier se encuentran algunos elementos de confort que destacan, como, por ejemplo, volante de cuero, control crucero, transmisión automática de seis velocidades, aire acondicionado digital, asientos deportivos en ecocuero, y el novedoso sistema de estacionamiento asistido, y cargador inalámbrico.
Ambas versiones incorporan sensores de estacionamientos delanteros, característica que muy pocos de la categoría tienen.
“Este nuevo producto llega a fortalecer nuestro portafolio de vehículos con un modelo diferencial en cuanto a diseño, performance, seguridad y tecnología, ofreciendo a nuestros clientes elementos que incorporan los más altos estándares y últimas tendencias en conectividad con las que somos pioneros en el país”, afirma Gustavo Colossi, director de Ventas y Operaciones de GM para Chile.
Máxima seguridad
Durante su trayectoria en el mercado global, Chevrolet Onix Hatchback ha logrado grandes avances en lo que se refiere a mejorar la seguridad de sus ocupantes. Con esto, el nuevo Onix obtuvo la máxima calificación de seguridad en Latin Ncap logrando 5 estrellas en pruebas de choque para adultos y niños, esto gracias a la estructura del vehículo y elementos de seguridad activa y pasiva, además del máximo reconocimiento de Advance Award.
El nuevo Onix Hatchback está construido sobre un chasis reforzado, siendo un 17% más resistente en relación a la generación anterior, además de contar con seis airbags de serie, siendo uno de los más completos dentro de su categoría. Cuenta además con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente -que permite sostener el vehículo hasta por tres segundos dependiendo de la inclinación- y frenos ABS con EBD, los que han sido redimensionados para mejorar la fuerza de frenado en hasta un 10% en relación con la generación anterior.
La versión Premier, incluye también el sistema de alerta de punto ciego y el innovador sistema OnStar, que permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes. Este elemento entrega funcionalidades como verificación del estado de cambio de aceite enviando una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá realizar otras acciones como encendido remoto del vehículo, regulación de la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la nueva aplicación MyChevrolet. Del mismo modo, presenta servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como Carabineros, Bomberos, entre otros.
Alto nivel de tecnología y conectividad
Este nuevo modelo de Chevrolet, a través de la implementación del innovador sistema OnStar, incorporará Wifi 4G LTE, que permite la conectividad de hasta siete dispositivos de manera simultánea, sin perder velocidad, para mayor comodidad en cada uno de los viajes. Además, es posible conectarte a 15 metros de distancia del auto, lo que es perfecto para las nuevas necesidades de hoy en día. Además, el nuevo modelo permite actualizaciones vía Over the Air, lo que permite que las actualizaciones se realicen de manera inmediata.
En relación con la conectividad del nuevo Onix Hatchback, cuenta con tecnología nivel 4 gracias a la incorporación de la nueva generación del sistema Mylink 3.0 que incluye una interfaz acelerada por hardware de 7 pulgadas, que tiene mejor respuesta, siendo mucho más rápida al tacto, además de ser compatible con dos teléfonos conectados por Bluetooth en simultaneo.
Adicionalmente, a través de la aplicación móvil MyChevrolet se podrá entregar información relevante del vehículo, tales como, modo de conducción, distancia recorrida, aceleraciones o frenadas bruscas, estado de la salud del vehículo en general, además de la funcionalidad de apertura remota de puertas y el sistema de encendido a distancia para la versión automática. Incluso se puede utilizar la aplicación en un smartwatch compatible para hacer uso de estas funcionalidades.
Este modelo está disponible en Chile en dos versiones: RS 1.0T MT y PREMIER 1.0T AT, con valores que van desde los $10.390.000 para la versión RS y $11.290.000 para la variante Premier a través de Financiamiento ChevyPlan.