En momentos que las SUV siguen siendo las favoritas del mercado, Chevrolet anuncia la llegada de su renovada Tracker que, para 2021, aterriza con un renovado diseño, actualizando su look, tecnología y equipamiento para seguir siendo un actor relevante en el segmento de las todoterreno compactas. Esta nueva generación ofrece una serie de elementos innovadores que contribuyen a un mejor rendimiento y seguridad para sus ocupantes.
Desde su llegada a nuestro país, en 2013, este modelo se ha caracterizado por entregar una serie de elementos muy valorados por los clientes. Ahora se suman importantes cambios, al incorporar un gran equipamiento de serie y elementos innovadores que la hacen única.
Uno de los objetivos principales de la marca es satisfacer las necesidades de sus clientes y entregar los niveles de equipamientos necesarios para brindar la mejor experiencia de conducción. Para lograr esto, el desarrollo de Tracker se enfocó en incluir un diseño que marque tendencias, performance y eficiencia superior, además de contenidos inesperados para vehículos del segmento.
Este renovado modelo incorpora un motor de 1,2 litros turbo, de 130 hp y 190 Nm de par, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática de 6 marchas.
La renovada SUV de Chevrolet posee una estética diferente. En cuanto a sus dimensiones, entrega mayor espacio de habitáculo, al incrementar sus dimensiones de largo (+12 milímetros), ancho (15 mm) y distancia entre ejes (+15 mm), mientras que se redujo la altura, para poder entregar proporciones más equilibradas. Así mismo, una de las grandes distinciones es este modelo es su aumento en el espacio de maletero, el cual crece un 30 por ciento y es capaz de entregar 393 litros con un doble fondo ajustable en profundidad.
La nueva apuesta de Chevrolet destaca por incorporar un amplio espacio de habitáculo interior que lo transforma en un lugar cómodo y acogedor para sus ocupantes. En su interior, el tablero de instrumentos a bordo entrega todos los elementos que el conductor necesita, incluyendo un cluster central de color con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro led, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros. Además, presenta un volante deportivo con acabado eco cuero que permite un buen agarre, mandos de control multimedia en el costado derecho y control de elementos útiles para la conducción en el costado izquierdo.
Este modelo incluye de serie pantalla con sistema MyLink de 8 pulgadas de tercera generación, la cual cuenta con aceleración por hardware para una mejor respuesta táctil y transferencia de datos mas rápida. Esta tecnología permite brindar conexión a Apple Car Play y Android Autos, además de un control completo de elementos importantes que el usuario requiera a su alcance.
Su aspecto exterior, destaca por tener un sello distintivo al incluir un nuevo diseño de luces con faros tipo proyector led en la parte frontal, luces de conducción diurna (DRL) led en conjunto óptico y luces de posicionamiento led en parte baja con señalizador incorporado. De igual modo, posee un toque robusto al incorporar un capot con líneas aerodinámicas que están diseñadas para absorber de mejor manera el impacto en caso de colisión. En las partes laterales, se distingue una silueta extremadamente dinámica con molduras que la hacen más robusta, y un portalón trasero totalmente rediseñado para resaltar su espíritu urbano.
La versión más equipada de Tracker brinda una sensación de libertad única al incorporar sunroof panorámico y llantas de aluminio de 17 pulgadas bitono con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas, que combinan con otros acabados en el mismo tono.
La nueva SUV de Chevrolet ofrece una estructura más rígida y resistente, con un alto porcentaje de acero que entrega mayor seguridad para proteger la vida de las personas. Del mismo modo, en todas sus versiones incluye seis airbags, cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores, control electrónico de estabilidad y tracción, asistencia de partida en pendiente, además de innovadores elementos de seguridad avanzada en versión Premier.
El avanzado sistema de frenos de la nueva Tracker ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcional del vehículo. La primera, llamada “Fade Break Assist”, es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, aumentando automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.
En el frenado en línea recta, donde puede haber una diferencia de agarre en el piso a cada lado del vehículo, o una distribución desigual de la carga dentro del vehículo, el sistema de “Estabilidad en Línea Recta” aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional.
Así mismo, se incluyen en versión Premier un completo sistema de seguridad avanzada que contempla asistencia de seguimiento de distancia, alerta de colisión frontal y frenado automático a baja velocidad, los cuales nos ayudarán a mitigar o evitar accidentes.
Además de estos elementos, cuenta de serie con sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso con líneas guías para una mejor visión del ángulo de giro del volante. También en versión Premier suma alerta de punto ciego y sensor de estacionamiento delantero y lateral, los que nos permite tener una mejor visión exterior del vehículo e incorporar sistema de estacionamiento automático.
Continuando el legado de la marca por un equipamiento de última generación, este modelo cuenta con el innovador sistema de seguridad y emergencia, OnStar y Wifi 4G LTE de serie, proporcionando conectividad de hasta siete dispositivos de manera simultánea. Así mismo, a través de la aplicación móvil MyChevrolet, se podrá obtener información relevante del vehículo como la salud general del vehículo, distancia recorrida, sistema de encendido a distancia, apertura de puertas e incluso se puede utilizar la aplicación en un smartwatch compatible para hacer uso de estas funcionalidades. Este elemento es una de las mayores innovaciones en la industria al entregar una serie de innovaciones para una mayor comodidad de sus ocupantes.
El servicio OnStar, estará disponible con los Servicios de Seguridad y Emergencia a través de asistencia 24/7, prestando servicios de respuesta automática de colisión en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo con tan solo presionar un botón, el cual nos derivará con un equipo de asesores entrenados que contactaran directamente a los servicios de emergencia para que acudan a prestar ayuda.
A nuestro país, este modelo llegará en cuatro versiones, LS MT, LTZ MT, LTZ AT y Premier AT, disponible en los siguientes colores: blanco, plata, gris, burdeo metálico, azul oscuro metálico y Negro. Los valores van desde los 10.990.000 pesos para la versión LS, 12.190.000 pesos para la versión LTZ MT, 13.190.000 pesos para la variante LTZ AT y 15.190.000 pesos para la versión Premier AT, todos precios con financiamiento ChevyPlan.