El auto se ha visto, sin quererlo, en uno de los grandes afectados para quienes están haciendo cuarentena en sus casas, ya sea obligatoria o preventivamente. Sin salir de sus residencias, el uso del vehículo en estas semanas ha decaído bastante y eso puede afectar la vida útil del mismo.
PUBLICIDAD
Por eso es que desde Volkswagen salen al rescate y entregan cinco tips para que el auto pase bien este periodo sin uso y no nos encontremos con sorpresas desagradables cuando tengamos que salir a la calle después de harto tiempo.
- Si es posible, mantén el auto estacionado bajo techo. Si no se pudiera, minimiza el daño de la pintura exterior usando un cobertor o lavándolo periódicamente.
- Confirma que las ruedas están infladas. Si falta aire, ínflalas llegando al nivel de presión nominal o 3 psi sobre este índice, el cual puedes encontrar en la puerta del conductor.
- Si es posible, mueve cada ocho a diez días el auto para cambiar la posición de la banda de rodadura de los neumáticos, lo que permitirá evitar la deformación. Lo mismo haz con los circuitos de refrigeración y lubricación del motor; para eso, enciéndelo por unos cinco minutos.
- Confirma que no haya elementos o sistemas activados, como la luz interior, el techo corredizo (si lo tuviera), una puerta entreabierta o la radio encendida. Esto genera consumo extra a la batería.
- Si alguna luz de emergencia se mantiene encendida en el panel de instrumentos, consulta con el manual del auto y repórtalo al servicio técnico para ver qué medidas se pueden tomar.
Ahora, si es urgente que salgas a la calle en el auto, toma las precauciones sanitarias necesarias para aquello y desinfecta todas las partes que tengan contacto con tus manos, como el volante, las manillas, la palanca de cambios, el tablero y la pantalla. Para eso, mezcla un tercio de alcohol con dos tercios de agua y aplícalo con un rociador; luego, límpialo con un paño.