La nueva R18 de BMW Motorrad simplemente promete. Esto, porque viene con un importante añadido en su motorización. La nueva máquina de la división de dos ruedas de la marca alemana equipa el propulsor bóxer más grande de la historia de la firma.
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Si querían entrar al segmento Cruiser metiendo ruido, lo lograron gracias a este modelo, que presenta un motor bóxer de dos cilindros de 1.802 cc y una potencia máxima de 91 hp. Este bloque, llamado ‘Big Bóxer’, es lo más grande que ha producido en este ámbito la firma germana.
Con este motor, la R18 presenta tres modos de conducción de serie, ‘Rain’, ‘Roll’ y ‘Rock’, este último inusual en este segmento, el que se adapta a las necesidades del conductor.
En cuanto a diseño, BMW lo hizo simple para centrar todo en el motor. Así, toma elementos de la R5 para su look, como la carrocería hecha de metal. La primera edición de esta motocicleta cuenta con un exclusivo aspecto en pintura y cromo, al combinar un tradicional acabado negro con pintura blanca a rayas.
La R18 posee freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Además, su ajuste de serie posee control automático de estabilidad, que puede ser desactivable, garantizando un alto nivel de seguridad de conducción y control del par de arrastre del motor.
Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y óptimo control, tecnología de iluminación led de última generación e instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada son algunas de las características más relevantes del nuevo modelo alemán.
La R18, considerando el actual panorama mundial, fue presentada online para estar pronto disponible en los mercados internacionales. Para el caso chileno, en tanto, se espera que la moto y su ‘Big Bóxer’ lleguen en septiembre.