Tembici, empresa de micromovilidad y operador brasileño de la firma Bike Santiago, junto a banco Itaú, sponsor del proyecto en Chile, se suman al llamado de las autoridades para que todos permanezcan en sus casas para así ayudar a reducir el contagio del coronavirus y, así, detener la pandemia. La compañía siempre ha alentado el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte, pero en estas circunstancias excepcionales está haciendo una campaña en sus redes sociales para reforzar la importancia del distanciamiento social y pedir a la población que no use las bicicletas, para que estén disponibles para quienes realmente las necesiten.
A partir del lunes 13 de abril, todas las personas que se desempeñan en labores relacionadas a servicios sanitarios podrán usar las bicicletas naranjas durante un mes de forma gratuita. Este beneficio consta de viajes en bicicleta ilimitados de una hora por 30 días, con la finalidad de proporcionarles un viaje seguro a sus trabajos. De esta forma, Bike Santiago brinda un apoyo en los trayectos que realicen a diario mientras cumplen con su vital labor para el país.
«La bicicleta ha demostrado ser un gran aliado de los profesionales que no tienen la opción de quedarse en casa, ya que es un medio de transporte saludable y ahora, más adecuado para combatir la propagación del covid-19», dice Tomás Martins, CEO de Tembici.
La Gerente Corporativa de Marketing y Canales Digitales de Itaú, Luciana Hildebrandi, sostuvo que “es importante que todos pongamos de nuestra parte para salir de esta crisis y facilitemos las herramientas que tenemos. Mientras más responsables, solidarios y colaboradores seamos todos, más rápido saldremos de esta emergencia”.
Para acceder al beneficio, los funcionarios del área de la salud deberán seguir los siguientes pasos:
- Llenar un formulario;
- Si es un usuario nuevo del sistema, recibirá un correo electrónico con un código de descuento instrucciones para proceder con el registro;
- Los usuarios ya registrados anteriormente, recibirán contacto de Servicio al Cliente para obtener una extensión de su plan vigente.
El link del formulario se encuentra publicado en el sitio web bikesantiago.cl y en las redes sociales de Bike Santiago.
Tembici también anuncia que, a partir de abril, los usuarios registrados en Bike Santiago que no usen el sistema estarán exentos del cobro de sus planes. Esta medida será válida mientras dure el Estado de Emergencia para combatir el brote de covid-19.
Sumado a lo anterior, Bike Santiago inició desde marzo un proceso sanitización de todas sus bicicletas diariamente con alcohol 70%, para así brindar todas las medidas de seguridad e higiene a sus usuarios.